Teneguía la APP La Palma

08 de Septiembre del 2022

IMAGEN APP TENEGUIA.jpeg

El presidente del Cabildo de LaPalma, Mariano Zapata, junto a la consejera insular de Desarrollo Económico, Raquel Díaz, y la máxima responsable de la Federación de Asociaciones de Empresarios de La Palma (FAEP), Mercedes Hernández, han presentado la nueva estrategia de promoción y comercialización de la APP La Palma, una herramienta logística que permitirá un mejor posicionamiento de La Palma y de su oferta global, con acceso y promoción de su oferta empresarial y turística.
La iniciativa, capitaneada por FAEP y con un decidido respaldo del Cabildo Insular de La Palma, "supone una plataforma de promoción del sector empresarial y turístico del conjunto de la Isla". " Se trata de una solución tecnológica integral, que ha permitido generar mayor afluencia e interacción entre residentes y visitantes y el tejido empresarial insular desde su puesta en marcha en 2020". Así lo afirmó el presidente del Cabildo de La Palma, Hernández Zapata, en el acto de presentación de la nueva estrategia de promoción de esta aplicación, de la que destacó "la capacidad de concentración de información como plataforma de promoción a través de las nuevas tecnologías".
El presidente del Cabildo, Mariano Zapata, insistió en "la importancia de generar nuevas herramientas para hacer frente a los retos de futuro desde la innovación, la​ creatividad y la capacidad resolutiva, a la hora de impulsar mayores cotas de desarrollo en un complejo marco económico por los efectos de la crisis volcánica y coyuntural a nivel mundial, que inevitablemente, condiciona el PIB insular".
La consejera insular de Desarrollo Económico, Comercio y Turismo, Raquel Díaz, se refirió a la iniciativa como "parte de la estrategia de crecimiento económico y promoción del tejido empresarial de La Palma". "Es clave que la colaboración público-privada, sea concebida desde iniciativas creativas de emprendimiento productivo y empresarial para facilitar acceso directo a los potenciales recursos de La Palma", detalló Díaz. La nueva campaña de promoción de la APP es, para la consejera, "una ventaja competitiva frente a otros destinos; un mecanismo de fomento del empleo y desarrollo de jóvenes emprendedores en la arquitectura de su sistema y marketing digital".
La presidenta de FAEP, Mercedes Hernández, quiso agradecer el "enorme grado de implicación del Cabildo para el lanzamiento de esta nueva campaña de promoción de la App que "canalizará toda la información de zonas comerciales, lugares y experiencias turísticas, gastronomía, artesanía, folklore y agenda de eventos unificada y actualizada, lo que permite elaborar un plan de viaje ágil, además de una comunicación directa con agentes claves del sector turístico como el Centro Insular de Iniciativas Turísticas Tedote".
"Este -dijo Hernández- sigue siendo un ejemplo de adaptación de La Palma y de sus recursos a la nueva era de la información y la promoción". La nueva estrategia de promoción de la APP, resultado de un proceso de análisis para la incorporación de TICS y soluciones tecnológicas para el sector empresarial y turístico de la Isla, "permite un mejor posicionamiento global de la Isla como oferta única a través de una aplicación para dispositivos móviles en IOS y Android en diferentes idiomas y que continúa siendo la primera en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias", precisó la presidenta FAEP.
La promoción y puesta en marcha en el fomento de uso de la APP, contará con la participación activa de la Consejería de Turismo y Comercio, y con la colaboración​ de las consejerías de; Infraestructuras, Emergencias e Innovación. A estos apoyos se sumarán las asociaciones empresariales integradas en FAEP, El Centro de Iniciativas Turísticas Insular Tedote, ayuntamientos palmeros y un amplio listado de colectivos profesionales.


Quienes somos


Con la denominación de "Asociación Zona Comercial Abierta de Los Llanos de Aridane", se constituye una Asociación de empresarios del sector empresarial y profesional, que tiene como objetivo fundamental la representación, promoción, fomento, adecuación, remodelación, gestión y defensa a todos los niveles de las actividades empresariales y profesionales que se desarrollen en la zona Centro y sus aledaños, en el municipio de Los Llanos de Aridane.

Localizacion y Contacto


Calle Real nº 21
38760 - Los Llanos de Aridane, La Palma, Islas Canarias.
Tel. 922 401 750, Móv. 622 056 641
Email. info@zcalosllanos.com

Colaboradores